martes, 8 de julio de 2008

INTERPRETACION SURREALISTA DEL REGRESO DE MECANO

RELATO EN PROSA SURREALISTA SOBRE EL TRIUNFAL REGRESO DE MECANO


Dedicatoria:


“A todos los mecaneros del mundo que albergamos la esperanza de volver a ver un día a mecano reunido nuevamente. Aunque solo vivamos en un sueño, que anhelamos que algún día no muy lejano, en nuestro inconsciente colectivo musical mundial…se haga realidad”.


“A VECES LA REALIDAD, SUPERA A LOS SUEÑOS”.
Steven Spilberg.


PROLOGO DE MECANO Y SUEÑOS

Un gran recibimiento a toda la familia mecanera mundial. Este texto está escrito en una temática totalmente surrealista; por el contenido a tratar. Ya que narra de esperanzas que nos identifican a todos los seguidores de mecano, y personalmente consideré que su a contenido le podría haber dado otro enfoque; en lo que se refiere al estilo prosaico de narración aplicada a la técnica del párrafo sea esta largo o corto. Otro dato de carácter técnico, es el esquema de confección de esta obra, en lo que se refiere a su diagramación, similar a la tradicional en lo que es la impresión de un libro y sus tipográficos esquemas formales.


INTERPRETACION SURREALISTA DEL REGRESO DE MECANO


Como jinetes del Apocalipsis, en medio de siderales cielos metafísicos y surrealistas; logro divisar a esos tres omnipotentes dioses de la música regresar. En toda gloria y majestad. Si, regresan unidos, con todo su poder y fuerza musical. En ese preciso momento, donde nos alzaríamos todos los mecaneros del mundo, para mirar al cielo; y como moisés abrió las aguas, mecano abrirá los cielos, anunciando a todo el mundo su regreso triunfal. Como omnipotentes dioses del olimpo, con la gloria y resplandeciente, similar a la del mismo sol, llegaran de los cielos, presentados con una música instrumental del fondo a nuestra particular elección, 1917, ¿dónde está el país de la hadas?, o la que los mecaneros del mundo unidos, queramos y acordemos. Al mismo tiempo que por los caminos y ciudades de todo el mundo, se alistan filas de soldados que mecánicamente marchan al compás de tan extraordinarias composiciones. Como en “El muro” de Pink Floyd, donde marcharon los martillos, marcharán los soldados a modo de escolta, porque detrás de ellos los seguirán los mecaneros, para acudir a su esperado y glorioso encuentro. Por la cual navegaremos sideral y metafísicamente, marcando el maravilloso camino hacia nuestro anhelado encuentro con mecano. Llegando a otra dimensión del él, hacia una anhelada realidad. En señalados fondos dalianos surrealistas poco a poco, con el transcurrir de su llegada, o con el arribo de los dioses, se van desdibujando dichos fondos, para dar vida a imágenes representativas de sus temáticas. Mario y María, de “Cruz de navajas”, el Dalai lama de “Aidalai”, Ana y Miguel, el tropical paisaje de “Hawai-Bombay”, de “naturaleza muerta”, el niño de “hijo de la luna”, las mujeres de “mujer contra mujer”, y las palomas volando… la estatua de la libertad, de: “No hay marcha en Nueva York”. Tan esperada ocasión, similar al día del juicio final, y en tan mundial reunión acudiremos todos los mecaneros. Estando todos nosotros extasiados por la increíble y metafísica atmósfera estelar y musical, que emana desde la unión del trío de tan omnipotentes semidioses. Llevándonos a una dimensión supraterrenal, al mismo tiempo que emprendemos el viaje desde el triste y acongojado mundo de las nostalgias, en el cual vivíamos de los increíbles recuerdo musicales de mecano, hasta una paradisíaca galaxia superior; haciéndonos vivir en un sueño. Para volver a verlos juntos y triunfantes, gloriosos llevándonos a el edén en la tierra, mediante la metafísica magia musical, que emana del universo de sus canciones y por la cual nosotros viajamos por ella. Como cual lineal partitura; hacia otro estado del éxtasis humano. Viviendo en un sueño y así, de tan quimérica forma, veríamos realidad el más grande anhelo: ver a mecano reunido, y así, para que todos juntos, con ana, José y nacho….volvamos a soñar.


FIN

EPILOGO

Como una nota personal, debo añadir que espero que haya sido del agrado de toda persona, o fan seguidor de mecano; ya que esta obra es el acercamiento de un sueño, a la una realidad que anhelamos todos los seguidores de mecano a nivel mundial, su triunfante, glorioso y triunfal regreso.